en gira España

en gira Chile

históricos

DESTACADO

 2015             2014

          2018 re-estreno                     2018                          2018                        2017                            2016

2013               2012

2016

Director y Coreógrafo del espectáculo "De tal palo tal astilla" de la compañía Flamenco Triana. Chile.

SINOPSIS

Esta propuesta usa el flamenco como lenguaje para representar la perte-nencia y las tradiciones dentro de una familia, sus vivencias, sus alegrías y sus penas, usando la propia familia de los artistas como ejemplo.

 

Es un espectáculo princi-palmente rítmico y con un deje cómico, sin dejar de lado la fuerza y pasión del flamenco.

Una interesante y emotiva propuesta del baile flamenco cautivó hasta las lágrimas a los asistentes. (…) Dio muestras de una sólida agrupación artística revelando por otra parte, a un auspicioso creador.

(…)

Gabriel Aragú, obtiene un exitoso resultado para una puesta en escena sensible y extraordinariamente emotiva.

 “De Tal Palo Tal Astilla”,  es desarrollada e interpretada con extrema delicadeza logrando conmover íntimamente al espectador e involucrarlo emocionalmente. Sorprendente es la capacidad narrativa que posee Gabriel Aragú a la hora de plasmar en escena la historia de familia. Evidencia un desarrollo claro y fluido más un ritmo ágil, el cual atrapa al espectador sumergiéndolo en la propuesta.

 Escenas como las del nido vacío o la transformación de niña a mujer  - en el caso de la más pequeña de la familia-, se aprecian con una potente carga emocional,  De alguna forma, este montaje conlleva en sí, un aspecto sanador transversal a toda familia. Bloqueos de orden emotivo, intelectual, y material entre otros, se ven subsanados y resueltos mediante una sola palabra… ¡Amor!  De allí la respuesta empática y sincera del público. Destacable es la música compuesta para la obra e interpretada por su autor, el guitarrista flamenco Cristian Ramírez.

(…)

En suma, “De Tal Palo Tal Astilla” una obra redonda de profundo contenido humano que está muy bien contada mediante el baile, la palabra, la música, el taconeo y las palmas.