en gira España

en gira Chile

históricos

DESTACADO

 2015             2014

          2018 re-estreno                     2018                          2018                        2017                            2016

2013               2012

2015

Director General y Coreógrafo de “Carmen. Valparaíso 1950". Dirección Escénica: Christine Hucke y Dirección Musical Pablo Alvarado.

Valparaíso, Chile.

Basándonos en la historia de la ópera Carmen de Bizet y tomando su música como hilo conductor, Carmen, Valparaíso 1950 propone hacernos viajar en el tiempo y situar la acción en el Valparaíso de los años ’50. José es un marinero que luego de un largo viaje arriba al puerto con todas las ansias de reencontrarse con su amor de toda la vida: Micaela. Junto con sus compañeros, entusiasmados de participar de la bohemia portuaria, coinciden con llamativas mujeres que responden a sus ansias desesperadas. Es en la Plaza Echaurren donde José encontrará la desgracia… la mujer que cambiará el rumbo de su vida. Carmen es una prostituta de belleza extraña y salvaje con malas experiencias en el amor, un alto interés material y ansias de libertad.

 

Por otro lado, Stevens es un boxeador santiaguino que viene a los gimnasios de Valparaíso a mostrar su fama y desempeño.

José, loco por los celos, comenzará a cometer actos desquiciados que lo alejarán de su impoluta vida de marinero. Quedando prófugo de la justicia, el Siete espejos se transformará en el escondite de José, lugar donde logra estar junto a Carmen, aunque ésta se rehúse a pertenecer a alguien.

Es la historia de una relación triangular imposibilitada por obstáculos de clase y de género; la prostituta, el marinero y el boxeador son estereotipos irreconciliables: uno representa el orden institucional, otro la opulencia y la última, la transgresión. Con una disciplina cruel y una virilidad ruda, el enamoramiento y los celos desencadenan un fatal desenlace.